Objetivo:
- Colaboración entre iguales.
- Acercamiento a los miembros del grupo.
- Creación de grupos de trabajo.
- Refrescarnos en un día de calor.
Organización del grupo:
- Divididos en dos subgrupos y en filas.
Material necesario:
- Agua.
- Vasos de plástico (uno por niño), o esponjas (una por niño)
- 4 Cubos
Realización:
- Se hacen dos subgrupos o equipos.
- Cada equipo se pone en fila. Cada miembro del equipo deberá tener un vaso de plástico que deberá ponerse en la cabeza.
- Cada equipo tendrá dos cubos uno situado cerca de la fila y que estará vacío y otro lleno de agua que lo situaremos en frente de ésta fila pero separado unos pocos metros.
- Cuando el coordinador marca la salida los dos primeros de cada grupo salen corriendo hasta donde está el cubo lleno de agua que les corresponde a cada uno. en este momento corren con normalidad con el vaso en la mano. Tras llenar el vaso con agua deberán volver a donde está el cubo vacío con el vaso en la cabeza y con las manos en las espaldas (si son muy pequeños pueden sujetar el vaso con las manos y una vez que lleguen deben echar el agua en su cubo correspondiente. Seguidamente sale un nuevo compañero que debe hacer lo mismo.
- El juego termina cuando en uno de los cubos que estaban vacíos rebosa el agua.
Observaciones:
- Si se hace con esponjas es más divertido ya que sí o si, siempre se mojan. y cuando lleguen a su cubo deben estrujar la esponja lo máximo posible.
- Tambien se puede hacer un pequeño agujero en el culo del vaso para que en el camino se mojen algo y se den más prisa para que no pierdan tanta agua.
- Otro final puede ser cuando finalice una música que ha estado sonando o un tiempo previamente indicado. Para ver que equipo gana en este caso utilizaremos un vaso de agua con el que iremos sacando agua poco a poco al tiempo que contamos todos juntos y tiramos el agua hacia arriba para ir refrescándonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario