Objetivo:
- Expresión corporal.
- Desinhibición y perdida de vergüenza.
- Observación.
- Concentración.
- Razonamiento.
- Acercamiento de los miembros del grupo.
- Divididos en dos grupos y colocados dos líneas enfrentadas o dos círculos uno interior y otro exterior
- Vendas, pañuelos o antifaces para cubrir los ojos.
- Partiendo de la posición frente a un compañero comenzamos a hacer masajes en las manos mutuamente.
- A la indicación del monitor (aprox. al minuto) una línea se moverá a izquierda o derecha cambiando así todos los compañeros... y volvemos a hacer el masaje de manos (así sucesivamente hasta que todos los miembros de una de las lineas hayan realizado el masaje a todos los miembros de la otra línea.
- Seguidamente cada uno de los miembros, de uno de los grupos, busca una zona donde esté cómodo (apoyado en la pared, donde estaba, sentado,...) y se coloca una venda, pañuelo o antifaz cubriendo los ojos (en caso de no disponer de este material será suficiente con cerrar los ojos)
- A continuación y sin hablar se irán acercando compañeros de uno en uno (tres o cuatro como máximo) y el que tiene los ojos cubiertos debe intentar adivinar quien es por las manos.
Observaciones:
- Yo en mis clases suelo hacer que memoricen el orden en el que se han acercado los compañeros y luego al finalizar el juego digan los compañeros que se han acercado, esto lo hago para no romper la concentración al hablar.
- Yo suelo utilizar una música relajante para ayudar a la concentración.
- En mis clases yo no digo que voy a hacer este ejercicio, dejo que mis alumnos se dejen llevar por el masaje y disfruten de éste. Ésto hace también que se fijen menos en los detalles de las manos de cada uno, aún así 95 % siempre sabe con quien está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario