Objetivo:
- Desinhibición de los miembros del grupo.
- Atención y concentración.
- Descubrir quien miente y quien dice la verdad.
- Desarrollar la imaginación y la creatividad.
Organización del grupo:
- Todos en círculo
Material necesario:
- Ninguno.
Realización:
- Uno se levanta y les cuenta a los miembros del grupo algún momento de su vida en dos minutos como máximo. Lo que cuente puede ser real o inventado (mentira).
- Pasados los dos minutos los miembros del grupo votarán indicando si es verdad o mentira lo que ha contado el compañero/a.
- Así irán pasando todos los miembros del grupo hasta que todos realicen la actividad.
Observaciones:
- Es interesante realizar este juego con grupos de gente que no se conozcan y en los primeros días.
- También puede resultar interesante el debatir porqué creen los miembros del grupo que es verdad o mentira, esto les hará razonar sobre los gestos y tonos que nos pueden delatar en una mentira...
- Si ya se lleva un tiempo o los miembros del grupo se conocen Beatriz Montero propone en su libro "los secretos del cuentacuentos" un ejercicio parecido e interesante: Consiste en contar a alguien dos anécdotas, una debe ser real y otra inventada (o que le haya ocurrido a otra persona) una vez contadas se pregunta cual ha sido la mentira.
- Este juego se puede hacer de inicio en los primeros días de un grupo de esa manera al levantarse cada uno dirá su nombre y contará su historia... de esa menara se abrirá un poco más a los compañeros/as y ellos lo recordarán más facilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario