Bibliografía


“ACTUAR PARA SER”
Tres experienciasde Taller-Teatro en la Escuela y una guía práctica
de José Cañas


EDICIONES MÁGINA / OCTAEDRO, S.L.
Passeig Lluís Companys, 15, 3º, 1ª
08003 BARCELONA

Este libro ofrece una emocionada propuesta práctica. Viene avalada por tres experiencias concretas realizadas en las aulas por un profesor que ha hecho del teatro escolar un pedagogía gozosa, para el desarrollo de la espontaneidad, la creatividad y la personalidad de sus alumnos.
Su éxito, sus técnicas, quedan recogidas aquí, en este libro, como estímulo y sugerencias para todo el profesorado que trabaja para una nueva escuela.


"EL TALLER DE LA RISA"
Guía práctica para organizar un taller de risoterapia
de Enric Castellví

ed. 2007
Alba Editorial, s.l.u.
Camps i Fabrés, 3-11, 4º
08006 Barcelona


El taller de la risa es una guía práctica para organizar tanto sesiones puntuales como cursos completos de risoterapia. Enric Castellví nos introduce en los conceptos básicos de la desinhibición, el optimismo y el buen humor, aportando gran cantidad de juegos para practicar en grupo y desternillarse, a la vez que liberar tensiones.



"TALLER PRÁCTICO DE RISOTERAPIA"
Juegos y más juegos para provocar la risa
de Enric Castellví

ed. 2010
Alba Editorial, s.l.u.
Camps i Fabrés, 3-11, 4º
08006 Barcelona

Los talleres de risoterapia o de dinámica de la risa ayudan a mejorar la autoestima y estado de ánimo de sus participantes. Taller práctico de risoterapia ofrece juegos de distensión y desbloqueo, juegos de motivación y autoestima, juegos de confianza y comunicación, juegos de expresión corporal, juegos de sensación y emoción; un sinfín de propuestas lúdicas explicadas detalladamente para la creación de una interacción de grupo divertida y eficaz.





"TALLER DE CUENTACUENTOS"
Alicia Casado


ed. 2003
Editorial CCS
alcalá, 166
28028 Madrid



Con el espíritu del juglar, la autora nos ofrece cincuenta actividades para jóvenes y adultos con las que, por la magia de la imaginación, cualquier persona puede inventar cuentos y convertirse en cuentacuentos.
¿cómo narraría la cesta de Caperucita el cuento? ¿qué historias y leyendas pueden imaginarse con los nombres de las estaciones de metro o de autobús de una ciudad? ¿cómo será el caballero andante del futuro? ¿qué pasará después de la boda de la Cenicienta?






"LOS MEJORES CUENTOS DE MICHAEL ENDE"
Michael Ende

ed. 1994
Editorial Everest, S.A.
Carretera León - La Coruña, Km 5
León



"Cuando el ser humano se olvida de que tiene un mundo interior se olvida también de sus propios valores. Valores que debemos añadir al mundo que nos rodea; debemos crear, inventar. Si de vez en cuando no emprendemos un viaje por nuestra vida interior con el fin de encontrarlos allí, estos valores acabarán por perderse” Michael Ende.
Un homenaje a uno de los más grandes autores de la literatura infantil y juvenil, este libro es un placer muy especial para leer uno mismo y para leer en voz alta. Todos los cuentos e historias de Michael Ende, algunos publicados por primera vez, están aquí reunidos en un solo volumen.


"EL LIBRO DE ORO DE LOS PAYASOS"
(Los más famosos y divertidos sketches de circo)
Selección de textos y presentación EDGAR CEBALLOS
con notas de DARÍO FO Y FERDINANDO TAVIANI

Ed. 1999
Escenología A.C.
México D.F.



Historia del payaso contemporáneo a partir del siglo XVIII.
Estudio de efectos y situaciones cómicas.
Casi un centenar de los más famosos sketches clásicos del mundo (1860-1940).