lunes, 20 de enero de 2014

¿Quien soy? II


Objetivo:
  • Expresión corporal.
  • Desinhibición y perdida de vergüenza.
  • Observación.
  • Concentración.
  • Razonamiento.
  • Acercamiento de los miembros del grupo.
Organización del grupo:
  • Divididos en dos grupos y colocados dos líneas enfrentadas o dos círculos uno interior y otro exterior
Material necesario:
  •  Vendas, pañuelos o antifaces para cubrir los ojos.
Realización:
  1. Partiendo de la posición frente a un compañero comenzamos a hacer masajes en las manos mutuamente.
  2. A la indicación del monitor (aprox. al minuto) una línea se moverá a izquierda o derecha cambiando así todos los compañeros... y volvemos a hacer el masaje de manos (así sucesivamente hasta que todos los miembros de una de las lineas hayan realizado el masaje a todos los miembros de la otra línea.
  3. Seguidamente cada uno de los miembros, de uno de los grupos, busca una zona donde esté cómodo (apoyado en la pared, donde estaba, sentado,...) y se coloca una venda, pañuelo o antifaz cubriendo los ojos (en caso de no disponer de este material será suficiente con cerrar los ojos)
  4. A continuación y sin hablar se irán acercando compañeros de uno en uno (tres o cuatro como máximo) y el que tiene los ojos cubiertos debe intentar adivinar quien es por las manos.
Observaciones:
  • Yo en mis clases suelo hacer que memoricen el orden en el que se han acercado los compañeros y luego al finalizar el juego digan los compañeros que se han acercado, esto lo hago para no romper la concentración al hablar.
  • Yo suelo utilizar una música relajante para ayudar a la concentración.
  • En mis clases yo no digo que voy a hacer este ejercicio, dejo que mis alumnos se dejen llevar por el masaje y disfruten de éste. Ésto hace también que se fijen menos en los detalles de las manos de cada uno, aún así 95 % siempre sabe con quien está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario