lunes, 7 de enero de 2013

La consulta


Clínica de un doctor un poco estrambótico que está sentado en la silla con los pies sobre la mesa, comiendo un bocata y todo muy desordenado. Llaman a la puerta.

Doctor: (con la comida en la boca) Pase!
Paciente: (es un chico muy tímido, y algo vergonzoso. Pasando a la consulta.) se, se,… se puede?
Doctor: (el doctor se levanta y lo sienta en la silla limpiándose en la camisa del paciente. Habla aún con comida en la boca) pase, pase, pase y siéntese hombre…
Paciente: (que no ha entendido nada) qué?
Doctor: cómo que qué?
Paciente: que, que me ha dicho que no lo he entendido…
Doctor: (como un general del ejercito) PSsss!!! A callar!!! Aquí las preguntas las hago yo que para eso me pagan… (coge una libreta y apunta) muy bien… veamos usted se llama A punto Rana. Por lo que deduzco Rana es su apellido y la A punto qué es?
Paciente: Mi nombre,… Almo…
Doctor: Ah! Entonces usted es Almo Rana no?
Paciente: sí!
Doctor: En cantado,… Veamos usted porqué coño viene a molestarme a estas horas de la mañana hombre?
Paciente: porque estoy enfermo…
Doctor: Enfermo? Usted lo que está es gilipollas, mira que venir a las 12 de la mañana a molestar a un humilde trabajador como yo, que estaba trabajándome un buen bocata de chorizo…
Paciente: (levantándose para irse) bueno, si le molesto vengo más tarde,…
Doctor: ¡¡¡Sienteseeee!!! A ver, quien le ha dicho que se levante…
Paciente: Na, na,… nadie…
Doctor: Pues entonces para que se levanta? Ya que me has cortao el rollo… venga a ver que le pasa…
Paciente: ya se lo he dicho, que estoy malito,…
Doctor: (imitándolo) que estoy malito! Que estoy malito!… (lo mira con desprecio, mira al público) Animalito… (mientras va en busca de un embudo para auscultarlo) A ver, túmbese sobre la camilla.
Paciente: (sin querer molestar, pero se ha dado cuenta de que no hay camilla) donde me tumbo?
Doctor: Ahí mismo sobre la mesa. A ver si también me va a salir delicao el nene…
Paciente: pero está llena de papeles…
Doctor: A ver hombre, (cabreado) te quieres tumbar de una vez!

El paciente se tumba con mucho miedo, el doctor le levanta la camisa y pone el embudo sobre su barriga.

Paciente: (de dolor) Ah!
Doctor: hombre, está un poco frío pero no es para tanto,…
Paciente: no, si no es por eso,… es que me he clavado (quitándosela) una chincheta en la espalda.
Doctor: (preocupándose sienta al paciente en la mesa) A ver,… Sana sana culito de rana, quien no sana hoy sanará mañana… (y para finalizar escupe sobre donde estaba supuestamente la chincheta) ea! Ya está esto! Continuemos… (el paciente se vuelve a tumbar) A ver,… diga treinta y tresssss.
Paciente: 1, 2, 3,…
Doctor: (mirándolo con cara de decir este tío es estúpido) A ver, a ver, a ver,… a sí no es,… diga, 3, 33, 333, 3.333 y continúe hasta que yo le haga una pregunta.
Paciente: 3, 33, 333, 3.333, 33.333,…
Doctor: (Mientras él lo ausculta con el embudo, hasta que se queda mirándolo y le dice) Cuantos colores tiene la bandera de España?
Paciente: 3 (se da cuenta de su error y dice) no, no 2.
Doctor: A ver, (metiéndole el dedo en el ojo al paciente) usted ve bien,…
Paciente: pues sí,… pero yo venía porque me duele la cabeza…
Doctor: que cabeza, ni que cabeza déjese de tonterías,… usted tiene un problema de vista,… mira que decir que la bandera de ¡¡España!! tiene tres colores,… (cogiendo unas gafas de culo de vaso) venga pruébeselas,…
Paciente: pero,…
Doctor: Ni pero ni pera, ¡Que se las pruebe! (el paciente lo hace) ea! Que tal ve ahora?
Paciente: Pues,… (pausa) Peor
Doctor: ¿Cómo que peor?, a ver, abra la boca y écheme el aliento,… uy! Uy! Que mal le veo,… pues no le huele el aliento a eucalipto!
Paciente: Claro, antes de venir me he lavado los dientes,…
Doctor: ¡Como ha sido capaz! Pero hombre no sabe que eso es malo para la vista!, claro! Así está… veamos usted suele beber?
Paciente: Claro agua!
Doctor: ¡Agua! ¡Agua! Y cuando sale con los amigos, que hace se pide un botellín de agua mineral sin gas no?
Paciente: No, me pido un zumito de piña…
Doctor: un zumito de piña, ¡un zumito de piña! Pero usted es tonto o qué, a partir de ahora se tiene que tomar una botella de Larios al día, y para empezar, está bien con… (busca en el cajón y saca una botella de dic) con esto venga dele un trago,…
Paciente: pero si yo,…
Doctor: Que le des un trago y ya te estás callando,… (le da un trago bastante grande) ya está no te pases (se la quita y sigue bebiendo él). Bueno sigamos,… y cuantos cigarros dices que te fumas al día?
Paciente: (Con temor) no, no,… no fumo
Doctor: Pe, Pero tu eres tonto! Con lo bueno que es el tabaco hombre. Ea, pues a partir de hoy dos paquetes de tabaco al día… y… no se si preguntar… pero cuantas veces a la semana (hace gesto de follar)
Paciente: yo, yo soy virgen.
Doctor: (Sorprendido) ¡Virgen!? No y encima querrá el nene que lo saquemos en procesión. Pero tu eres tonto o eres tonto,… a ti te han hecho algo las mujeres?
Paciente: a mí? No.
Doctor: pues eso es lo malo, eso es lo malo, que no te enteras!… y ya sabes a partir de ahora a "jartarse" Caballero y no una vez a la semana, tres o cuatro al día cómo mínimo. Ea! Y ahora a casita.
Paciente: pero si a mi me duele la cabeza,… y no,…
Doctor: usted a callar que no entiende de esto y no se olvide a "jartarse" de to! (se marcha el paciente cabizbajo) ay! Estos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario