jueves, 4 de abril de 2013

La escoba

 
Objetivo:
  • Activación del cuerpo.
  • Acción y reacción.
Organización del grupo:
  • Todos en círculo
Material necesario:
  • una escoba, un globo,... en definitiva un objeto que se puedan ir pasando los componentes del grupo
  • si es posible un equipo de música (pero no es completamente necesario)
Realización:
  1. Se ponen todos en corro. Un miembro del grupo tiene una escoba en la mano y al oír una señal (palmada, música...) se la irán pasando de uno a otro, cada uno al de al lado.
  2. La escoba tiene que pasar por todos los jugadores hasta que se vuelva a oír la señal o se corte la música.
  3. En ese momento el que tenga la escoba se queda eliminado.
  4. Se continúa el juego del mismo modo hasta que sólo quedan dos jugadores. El que tenga la escoba, pierde, y el otro gana.
Observaciones:
  • A mi personalmente me gusta hacerlo con música porque marca un ritmo.
  • Se puede complicar un poco haciendo que todo el que reciba la escoba de una vuelta con la escoba y luego la pase.
  • En el caso de hacerlo con muchos jugadores se pueden utilizar dos o más escobas para que no se aburran los componentes del grupo.
  • A mi tampoco me gusta eliminar, así que lo que hago es que al que tenga la escoba se lo complico. Cada vez que le llegue la escoba tiene que dar una vuelta más sobre sí mismo y seguir el juego. Si le toca varias veces pues más vueltas tiene que dar.
  • En el caso de ir eliminando a componentes del grupo yo suelo parar cuando quedan 4 ó 5 componentes para no hacer que gane uno solo.

En YouTube he encontrado este video que es lo más parecido a como yo lo suelo hacer... en este caso si os fijais los chicos y chicas juegan con un tridente de diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario