jueves, 17 de octubre de 2013

Señor lobo ¿que hora es?

Objetivo:
  • Desarrollar la atención y la concentración.
  • Trabajar la acción y la reacción.
  • Divertirnos.
  • Trabajar la vocalización y la expresión.
Organización del grupo:
  • Todos pegados a una pared de la sala.
Material necesario:
  • Ninguno.
Realización:
  1. Se les dice a los alumnos que nosotros somos un lobo y que todos ellos son los animalitos del bosque. y que ellos tienen que preguntarnos la hora de la siguiente manera: Mientras se señalan la muñeca como si tuviesen un reloj nos dicen (todos a la vez) "SEÑOR LOBO, ¿QUÉ HORA ES?
  2. Nosotros responderemos diciendo una hora o una acción, pero los alumnos sólo responderán a la acción "ES LA HORA DE COMER"
  3. En ese momento irá a pillar a los alumnos. Los alumnos si quieren salvarse deben cruzar la clase hasta la pared contraria.
  4. A continuación volvemos a repetir la dinámica pero esta vez con otro lobo más, así poco a poco se van añadiendo lobos al centro que irán pillando a los demás.
Observaciones:
  • Acciones y horas que suelo decir: "SON LAS 5" "SON LAS DOS Y MEDIA" "SON LAS 4 MENOS CUARTO" "ES LA HORA DE DORMIR" "ES LA HORA DE LA DUCHA"...
  • Cuando un niño se queda conmigo en el centro le dejo que él diga alguna hora o acción.
  • Con los niños más pequeños debemos tener más cuidado, ya que para los niños el lobo es un personaje malo en los cuentos y ellos pueden llegar a sentirse incómodos con el juego. yo en este caso con niños pequeños 3-4 años suelo cambiar el "señor lobo ¿Qué hora es?" por "PEPELU ¿QUÉ HORA ES?" y "es la hora de comer" por "ES LA HORA DE LAS COSQUILLAS" de esta manera la dinámica sigue siendo la misma pero los niños no la perciben como negativa, si no como divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario