viernes, 23 de mayo de 2014

Comuniones o fiestas infantiles (con equipo de música)


En alguna que otra ocasión, un alumno/a o un compañero/a me han preguntado que qué hago en las fiestas infantiles en las que trabajo. Pues bien, creo que puede resultar interesante a más gente así que aquí va mi espectáculo base.

Primero he de decir que he pasado por distintas fases, por lo que ahora hago unos juegos que antes no hacía y he desechado otros, no por malos, porque funcionar funcionan, pero cada juego tiene su momento...

Hace unos meses me compré un altavoz autónomo con batería y lector de tarjetas integrados en el mismo altavoz esto me da mucha más versatilidad.

Hoy en día comienzo las animaciones infantiles entrando en la sala con canción "Jolie Coquine" del grupo "Caravan Palace" de esa manera aprovecho para saludar a todo el mundo con el que me encuentro, pequeños y mayores... además los más pequeños me ven desde lejos y los que no me ven escuchan que algo está pasando...


A continuación, comienzo con un juego que me ayuda a romper el hielo en toda la sala, de hecho no me centro sólo en los niños, sino que me subo en lo alto de alguna silla para que todos me vean y hago el juego de PIKI Y PAKA.


Seguidamente hago un calentamiento con la canción "CHU CHU UA" en la versión que hace el grupo "BRIGADA BUM". me gusta esta versión porque tiene mucho ritmo... aquí os la dejo.



A continuación, pido que cada uno de los que está conmigo traiga a alguien que está sentado y hacemos el juego de DEDO CON DEDO para el que utilizo la música de "Pelotazo Polkas" de "Celtas Cortos" aquí os la dejo:



Seguidamente cuento la historia de que el otro día estuve en la granja de mi tío y me enseñó todos los animales que tenía (pollito, gallina, gallo, pavo, paloma, gato, perrito, cabra, cordero, vaca y toro) también les digo que todos estos animales nos lo enseñó en su tractor y que para que no se me olvidasen me enseñó una canción "EL POLLITO PÍO"



Para terminar la ronda de juegos y bailes reparto globos a todos incluso a los que están sentados en las mesas y hago el baile de los globos para el que utilizo la canción. "Witch Doctor" del grupo "Cartoons"



Aquí termino mi ronda de juegos y bailes a continuación me dedico a hacer globoflexia a todos los que quieran algo...

Bueno espero que os pueda servir... yo seguiré por aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario