sábado, 14 de septiembre de 2013

Cadena de favores

Hace unos días una amiga se acordó de mi al ver este corto publicitario y la verdad es que me encanta, lo había visto antes, pero hoy quiero compartirlo con vosotros... Espero que os guste.


Al verlo me ha recordado a otros videos parecidos que también comparto por si os ha interesado el tema...


 
Todo esto me recuerda a una película que vi hace tiempo pero que me gustó mucho... Si os han gustado estos vídeos no dejéis de verla... Aquí os dejo el tráiler.



"Dicen"

Hoy una compañera ha compartido este cortometraje sobre el bulling... A mi me ha enganchado desde el primer momento... Espero que os guste y que poco a poco podamos hacer que desaparezca desde la educación...

El Coro que dejó helado al público

     Hoy a través de Facebook he visto una publicación de la revista esnoticia.co (tenéis acceso a la misma pinchando en el enlace) no obstante me permito reproducirla para facilitaros su lectura. Me ha llamado tanto la atención y me ha gustado tanto la grabación que me ha hecho decidirme a compartirla con todos... espero que os guste...

EL CORO QUE DEJÓ HELADO AL PÚBLICO

     Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…


 

     Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.

      La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo…

     El niño que se quedó solo frente a la incrédula audiencia aportó un dato muy revelador: "cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado". En realidad, la 'espantada' se trataba de una original acción de concienciación de la ONG International Children's Fund con motivo del Día Universal del Niño.

      Esta performance ha permitido a la organización recaudar fondos para sus acciones solidarias en distintos países del mundo, gracias a donaciones realizadas por usuarios que decidieron colaborar tras ver el vídeo de la actuación del coro. A esta ayuda hay que sumarle los ingresos que se generen a través de iTunes, donde se puede comprar la canción interpretada en la emotiva acción.
Una vez más, las ONG han demostrado que saben cómo aprovechar los medios no convencionales para difundir sus mensajes solidarios y remover conciencias con sorprendente efectividad.
  

lunes, 26 de agosto de 2013

Un animal particular


Objetivo:
  • Expresión corporal.
  • Creación de grupo.
  • Desarrollar la imaginación.
  • Trabajar la psicomotricidad.
  • Trabajo de acción y reacción.
Organización del grupo:
  • Todos en círculo.
Material necesario:
  • Ninguno
Realización:
  • Se les dice a todos que el monitor cantará una estrofa y que los demás deberán repetir lo que él cante y los gestos que haga.
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
 
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
 
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
el culito para atrás (echamos el culo hacia atrás)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
 
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
el culito para atrás (echamos el culo hacia atrás)
y la lengua fuera (sacamos la lengua)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)

Observaciones:
  • A modo de introducción se les puede contar a todos los participantes una historia relacionada con el nacimiento de un nuevo animal en la selva.
  • Esto es una pequeña base a la que se le puede añadir alguna que otra estrofa y movimientos. Por ejemplo:
y la cabeza de lado (torciendo la cabeza a un lado)
  • Creo que resulta muy interesante ver como se mueve el animal en esa postura, y ver como lo resuelven la dificultad los alumnos.

Cuando un Pirata baila

Objetivo:
  • Expresión corporal.
  • Creación de grupo.
  • Desarrollar la imaginación.
  • Trabajar la psicomotricidad.
  • Trabajo de acción y reacción.
Organización del grupo:
  • Todos en círculo.
Material necesario:
  • Ninguno
Realización:
  • Se les dice a todos que el monitor cantará una estrofa y que los demás deberán repetir lo que él cante y los gestos que haga.
Cuando un pirata baila, baila baila baila (palmas)
Cuando un pirata baila, baila baila baila (palmas)
pie pie pie, pie pie pie pie (saltando a la pata coja)
pie pie pie, pie pie pie pie (saltando a la pata coja)
Rodilla rodilla, rodilla rodilla (manos a las rodillas y girarlas)
Rodilla rodilla, rodilla rodilla (manos a las rodillas y girarlas)
Cadera cadera, cadera cadera (manos a las caderas y moverlas a un lado y al otro)
Cadera cadera, cadera cadera (manos a las caderas y moverlas a un lado y al otro)
Pechito pechito, pechito pechito (hacia delante y hacia atrás mientras movemos los hombros)
Pechito pechito, pechito pechito (hacia delante y hacia atrás mientras movemos los hombros)
Cabeza cabeza, cabeza cabeza  (cabeza a izquierda y derecha)
Cabeza cabeza, cabeza cabeza  (cabeza a izquierda y derecha)
De cuerpo de cuerpo, de cuerpo de cuerpo (moviendo todo el cuerpo)
De cuerpo de cuerpo, de cuerpo de cuerpo (moviendo todo el cuerpo)  

Observaciones:
  • A modo de introducción se les puede contar a todos los participantes una historia relacionada con un pirata.