lunes, 26 de agosto de 2013

Un animal particular


Objetivo:
  • Expresión corporal.
  • Creación de grupo.
  • Desarrollar la imaginación.
  • Trabajar la psicomotricidad.
  • Trabajo de acción y reacción.
Organización del grupo:
  • Todos en círculo.
Material necesario:
  • Ninguno
Realización:
  • Se les dice a todos que el monitor cantará una estrofa y que los demás deberán repetir lo que él cante y los gestos que haga.
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
 
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
 
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
el culito para atrás (echamos el culo hacia atrás)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
 
En la selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
el culito para atrás (echamos el culo hacia atrás)
y la lengua fuera (sacamos la lengua)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)

Observaciones:
  • A modo de introducción se les puede contar a todos los participantes una historia relacionada con el nacimiento de un nuevo animal en la selva.
  • Esto es una pequeña base a la que se le puede añadir alguna que otra estrofa y movimientos. Por ejemplo:
y la cabeza de lado (torciendo la cabeza a un lado)
  • Creo que resulta muy interesante ver como se mueve el animal en esa postura, y ver como lo resuelven la dificultad los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario