domingo, 25 de agosto de 2013

patos, pollos y gallinas

Imagen extraída de m-martajimenez.blogspot.com.es
Objetivo:
  • Expresión corporal.
  • Creación de grupo.
  • Desarrollar la imaginación.
  • Trabajar la psicomotricidad.
Organización del grupo:
  • Todos en círculo.
Material necesario:
  • Ninguno
Realización:
  • Se les enseña a todos la canción y los gestos:
patos, (2 palmas) pollos (abrir y cerrar manos) y gallinas (hacer alitas con los brazos) van(moviendo los brazos como si camináramos)corriendo por le gallinero están
(ponernos la mano en la frente como buscando) perseguidos bárbaramente 
(encogernos de hombros) ¿Por quién?
(cogiéndonos de la camiseta y dándonos importancia) por el patrón, tron, tron, tron, tron
  • A continuación vamos cantando varias veces la canción y cada vez no decimos una de las acciones y así sucesivamente hasta que terminamos.
Observaciones:
  • A mi personalmente me gusta la versión que termina diciendo "por el patrón, ese soy yo, por el patrón ese soy yo" ya que podemos variar un poco el movimiento al decir ese soy yo y señalarnos. aquí os dejo un enlace de sonido a la versión que yo me refiero. Patos, Pollos y gallinas van


(disculpad por no poder insertar aquí el video pero el autor del mismo no lo permite y debemos respetarlo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario