Objetivo:
- Expresión oral.
- Desinhibición.
- Perdida de verguenza.
- Razonamiento.
- Acercamiento de los miembros del grupo.
- Todos en circulo al inicio.
- 1 Pegatinas (posit, o papeles e imperdibles) por participante.
- El monitor escribe el nombre de una persona, animal o cosa en cada pegatina.
- A continuación las reparte sin que el participante vea quién o qué es. y se la pega en la frente del participante. (en el caso de que en la sala haya espejos, para evitar tentaciones se puede poner la pegatina en la espalda de cada participante).
- Seguidamente cada participante va haciendo preguntas a los distintos miembros del grupo para intentar averiguar quién o qué es él. El participante debe tener en cuenta que los demás miembros del grupo sólo pueden contestar SI o NO.
- Otro punto a tener en cuenta es que no se le puede preguntar dos veces al mismo miembro del grupo. ha de ser una pregunta a cada miembro, sólo se podrá repetir cuando se haya dado una vuelta a todo el grupo.
Este es un juego ideal para fiestas donde todos estan sentados y en corro. En este caso empieza uno y hasta que no averigue quién o qué es no pasa a otro.
No obstante, yo lo utilizo también en clase y lo hago que todos mis alumnos se muevan por la clase y se acerquen a los compañeros a preguntarles al mismo tiempo. de esta manera tiene un poco más de ritmo y es más dinámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario