lunes, 1 de abril de 2013

En busca de tus zapatos

 
Objetivo:
  • Crear y acercar los miembros del grupo.
  • Activación del cuerpo.
  • Acción y reacción.
Organización del grupo:
  • En 2 filas. (la mitad del grupo en cada subgrupo) en el caso de que sean más de 10 en cada grupo podríamos hacer 3 ó 4 filas para no extender la actividad demasiado...
Material necesario:
  • los dos zapatos que lleve cada participante.
Realización:
  1. Se hace un monton grande con todos los zapatos de todos los miembros de los grupos en el centro del aula y se revuelve para que las parejas de zapatos estén separadas.
  2. Se colocan las dos filas a una distancia determinada del montón de zapatos.
  3. A una señal dada, sale un miembro de cada grupo corriendo hasta el montón de zapatos, deben buscar sus zapatos, ponerselos y volver al final de su fila para que pueda volver a salir otro compañero...
  4. Gana el equipo que consiga ponerse antes los zapatos.
Observaciones:
  • No debe haber dos miembros de un mismo equipo buscando sus zapatos, sólo podran salir uno cada vez.
  • Para hacer el juego un poco más dinámico, se puede coger primero un zapato, ponerselo, volver a la fila y después buscar el otro en una segunda vuelta.

2 comentarios:

  1. Si se quiere complicar aun mas se puede hacer tres relevos (dos zapatos y sudadera). La primera vez iran a gatas y cogeran un zapato, volviendo a pata coja. La segunda vez van a pata coja y al coger su zapato vuelven corriendo. La tercera vez van con pies juntos a por la sudadera y vuelven corriendo.
    Asi lo hago yo con los niños/as en el cole y se lo pasan genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Muy bueno, lo voy a probar en clase.

    Hay otra versión, que se la vi a una compañera. Todos los zapatos en el montón. Se da la señal de salida y en la primera vuelta cada uno coge un zapato y en la siguiente cada uno tiene que coger el zapato del compañero de atrás suyo y llevárselo, éste se lo pone antes de salir y cuando lo tiene puesto corre en busca del zapato de su compañero de atrás... Y así sucesivamente hasta que todos terminan.

    ResponderEliminar